Skip to main content

Prototipo fotovoltáico

El prototipo desarrollado para LUME’N es un avance en materia de independencia energética y en materia de sostenibilidad.
Al ser beneficiaria de una subvención con fondos NextGeneration por el proyecto, se invirtió en una mejora en cuanto al prototipo fotovoltáico teniendo en cuenta las necesidades que se demandan desde la UE en cuanto a la transición energética, principalmente en los núcleos urbanos. Desarrollé pues un prototipo apto para cualquier hogar, eliminando los permisos de las comunidades de vecinos, los de espacio, los de instalación y, a mayores y como dato más importante cree un prototipo apto para zonas de exclusión ya que puede funcionar tras las ventanas, pudiendo poner tantos como las necesidades de cada hogar requiera o, teniendo en cuenta la independencia energética que cada hogar quiera sin perder claridad en el mismo. No necesitan niveles altos de radiación para funcionar correctamente y, es reciclable en un 99%, otro de los problemas que se comentan recientemente por la creciente demanda del sector.
Con los paneles se desarrollaron unas torres de espacio reducido pensando en pisos que son los mal parados en estas cuestiones. En estas torres se transforma la energía solar para poder hacer funcionar nuestros aparatos eléctricos.
Los paneles se pueden mover a otras ventanas sin instalación y con muchísima facilidad.
Hay una ley en toda Europa que impide poner paneles solares ni en fachadas, ni cara exterior de las ventanas, ni tejado, ni balcones o terrazas de las zonas monumentales, cascos históricos etc.  De cara a la externalización esto es una avance.
Un proyecto más de Atelier multidisciplinar Vintage Caprice.